Monitor Nacional
Posicionamiento del PRI sobre Política Interior en el marco del III Informe de Gobierno: Mariana Benítez
Estados | Redacción
14 de septiembre de 2015 - 12:33 pm
Mariana Benítez-Monitor Nacional
La diputada aseguró que con el Paquete Económico 2016, existirán finanzas sanas, se protegerán los ingresos y el patrimonio de los mexicanos

Ciudad de México.- Tras las propuestas presentadas por el Presidente Enrique Peña Nieto durante su Tercer Informe de Gobierno; en entrevista con Mónica Alarcón y Raúl Franco para Resonancias Radio, la Diputada Federal por Oaxaca, Mariana Benítez Tiburcio, habló sobre su intervención y el posicionamiento del Partido Revolucionario Institucional sobre la política interna del país.

Destacó la importancia de reconocer que “venimos de una situación de muchísima violencia, donde había decenas de miles de muertos, 25 mil desaparecidos, desde luego que a partir de ahí se construyó una nueva política en materia de seguridad”.

Además puntualizó que a pesar de que en décadas no se ha invertido en un presupuesto en materia de prevención de delito, se han fortalecido a las instituciones de procuración justicia.

Al respecto, comentó que “faltan muchas más cosas por resolver, como la consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción, el acuerdo nacional para la justicia; eso es lo que está apuntando el presidente Peña para lo que sigue en estos tres años”.

Por otro lado, acerca del Paquete Económico 2016, la diputada aseguró que con éste existirán finanzas sanas, se protegerán los ingresos y el patrimonio de los mexicanos. Puntualizando que dicho paquete es realista y responsable por lo que representa.

Finalmente, afirmó que no habrá más impuestos, que se incentivarán las áreas de ciencia, tecnología y educación, además de que “se va a apretar el cinturón el gobierno”, dijo.

“Se van a proteger los programas sociales y de combate a la pobreza, no habrá reducción a estos programas (…) hay que reducir el déficit del gobierno, incentivar la producción, seguir apoyando a la tecnología y no elevar impuestos”.

Con información de Radiorama Pacífico

TAGS: , , , ,