Monitor Nacional
Pospone EPN promulgación de leyes anticorrupción
Portada | Redacción
21 de junio de 2016 - 4:14 pm
1526_epn-facebook_620x350
El presidente canceló el evento de este miércoles donde promulgaría el paquete de leyes anticorrupción, incluida la 3de3 para empresarios

Ciudad de México.- El gobierno federal canceló el evento programado para este miércoles en el que el presidente Enrique Peña Nieto promulgaría el paquete de leyes del Sistema Nacional Anticorrupción.

En un comunicado, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que el evento fue pospuesto hasta nuevo aviso, sin precisar los motivos de la cancelación. Peña Nieto iba a encabezar el acto oficial desde Los Pinos y en él daría su aval a las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, de Responsabilidades Administrativas (3de3), del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, y de la Fiscalía General de la República.

 Además,  de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación; al igual que al Código Penal.

“Distinguidos invitados a la promulgación de las Leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, se comunica que el evento programado el día de mañana 22 junio del año en curso en Palacio Nacional se cancela hasta nuevo aviso. Gracias por su comprensión”, señaló la SFP en el comunicado.

El Congreso de la Unión aprobó la semana pasada cambios a la Ley de Responsabilidades Administrativas que restringen la publicación de las declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses de los servidores públicos; pero ordenan que toda persona física y moral que reciba recursos públicos presente dicha declaración.

El PAN y el PRD llamaron al presidente Enrique Peña Nieto a hacer uso de su derecho de veto y no promulgar los ajustes realizados a la iniciativa 3de3, pero hasta el momento el titular del Ejecutivo federal no ha comentado la solicitud.

Información de SDPnoticias

TAGS: , , , ,