Ver más de infusión

Posponen exposición de Guillermo del Toro en México

guillermo del toro

Ciudad de México.- La exposición En casa con mis monstruos del cineasta mexicano Guillermo del Toro fue aplazada hasta nuevo aviso por los incendios ocurridos al sur de California.

Originalmente se iba a realizar en Jalisco, Guadalajara y en la CDMX. No obstante, del Toro publicó en su Twitter que únicamente se llevaría a cabo en suelo tapatío sin dar más detalles sobre su fecha de apertura.

De acuerdo con el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, como consecuencia de los incendios que sufrió el sur de California a finales del año pasado y dadas “las consecuencias logísticas y de procesos derivados del incidente” el estreno de la exposición queda pospuesta hasta nuevo aviso.

La información anterior fue complementada por el Museo de las Artes de Guadalajara, en donde se iba a abrir la exposición para marzo 2019.

“El envío de gran pate de la exposición a Guadalajara tuvo que detenerse hasta que se garantizara la integridad de las piezas; lo que generó un retraso en procesos y logística que no permiten realizar la curaduría e instalación con las características y calidad con las que se considera debe presentarse al público interesado, por lo que se ha decidido posponer su presentación”, comentó el Museo.

La exhibición consiste en demostrar más de 500 objetos de la colección del director mexicano que resaltan sus personajes más icónicos, al igual que dibujos, diarios y objetos del galardonado cineasta.

La presentación ha estado anteriormente en Los Ángeles, Minneapolis y Toronto.