Monitor Nacional
#PrayForParis
Portada | Ricardo Pablo
16 de noviembre de 2015 - 11:44 am
Paris-MN
Los exhorto a ser mejores personas desde su trinchera, los invito a cumplir sus sueños en nombre de todas esas personas sin rostro que no tuvieron la oportunidad de hacerlo

Este fin de semana la capital francesa fue escenario de uno de los acontecimientos mas atroces, inhumanos y dolorosos que ha vivido París en su más reciente historia; una serie de atentados que han cobrado la vida de decenas de personas, cientos de heridos y una nación con dolor e impotencia. Las muestras de apoyo, solidaridad y empatía de todo el mundo no se han hecho esperar y todo el mundo está al pendiente de las ultimas noticias de la nación europea.

Este espacio es un homenaje a todos los abatidos la noche del viernes, a todas esas personas que acudieron a un concierto de su banda favorita sin saber que el desenlace acabaría con su propia vida.

Ustedes lectores y yo, estamos en deuda con las víctimas del viernes, tenemos la fortuna y bendición de estar vivos, así como la oportunidad de hacer las cosas de manera diferente. La solución utópica al problema de violencia que aqueja al mundo es el amor; sin embargo estoy consiente que se necesita algo más que eso para despertar una conciencia global de hermandad, respeto e igualdad.

Lo que se vivió en París la noche del viernes es simplemente un recordatorio de lo que se vive en otras partes del mundo, en México se vive día con día pero jamas con un impacto mediático de esa magnitud. Lo que sucedió en París y la conmoción que ha generado es porque esos actos de violencia generalmente se viven en otro lugar del mundo, que sentimos tan lejanos y que nuestra falta de humanidad los puede llegar a describir como “normales”. ¡Que grado de cinismo estamos sembrando que hay lugares en el mundo en los que la violencia nos parece normal!; y como la “sentimos” mas cerca la noche del viernes, ha causado mayor impacto y es un llamado a despertar y tomar conciencia de la realidad que vive el mundo.

El llamado a #PrayForParis debería ser un llamado a #PrayForTheWorld. Somos una sociedad intolerante y ante la mas mínima contradicción del “deber-ser” atentamos contra ella; lo hacemos todos los días a la Madre Naturaleza, al conductor del carril vecino, a nuestros compañeros de la oficina. La escala es diferente, pero todo acto de violencia genera mas violencia; y el respeto y la tolerancia son casi nulos en la actualidad.

Todos las víctimas del 11-S, en París, en México, en Siria, en Corea, en Ucrania y en tantos otros lugares del mundo; son una muestra de nuestra fragilidad humana y la ignorancia de la que hacemos gala al sacrificar vidas inocentes por algún trasfondo económico/político.

Sé que no soy el ciudadano ejemplar, pero siento una profunda vergüenza y tristeza que seamos capaces de tanta crueldad y violencia. A todas las personas que no están más, no me queda más que el compromiso de ser un mejor ser humano; a toda la comunidad de Monitor Nacional y de RP Casa Editorial los exhorto a ser mejores personas desde su trinchera, los invito a cumplir sus sueños en nombre de todas esas personas sin rostro que no tuvieron la oportunidad de hacerlo; los invito a amar con intensidad, a respetar y a vivir cada momento como si fuera el ultimo. Nunca sabemos cuando llegará nuestro momento; pero mientras llega, vive. Vive por los que no tuvieron oportunidad de hacerlo la noche del viernes. Ama por todos los que no tuvieron oportunidad de hacerlo la noche del viernes. Sueña por todos a los que les cortaron las alas en un instante y que no lo pueden hacer más; y lo mas importante, perdona.

A todos aquellos que hicieron daño, no entiendo la sangre fría, no entiendo la maldad, no entiendo su intolerancia; imagino que tienen su propia lucha y espero que se puedan perdonar.

Somos más los que queremos un planeta mejor; Roma no se construyó en un día y es una lucha diaria para hacer de este mundo, un lugar digno del amor y la paz que todos buscamos.

#LoveYourself
Ricardo Pablo

TAGS: , , , , ,