Monitor Nacional
PRD decidirá en Consejo Nacional su relanzamiento: Navarrete
Portada | Redacción
30 de junio de 2015 - 5:49 pm
Carlos Navarrete-mn
“Relanzar al PRD en el terreno electoral y político, así como las medidas internas de reorganización del partido que se tienen que llevar a cabo”

Ciudad de México.- El PRD inició el proceso de evaluación de los resultados que obtuvo en los comicios del 7 de junio, y este 25 y 26 de julio su Consejo Nacional se reunirá para decidir las medidas a tomar para relanzar a esta fuerza política, afirmó Carlos Navarrete.

En rueda de prensa, el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que el Comité Ejecutivo Nacional se ha reunido dos veces con el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, para analizar la participación del instituto político en las elecciones de esta capital.

Navarrete dijo que el CEN también se reunió con gobernadores de extracción perredista, en un encuentro en el que también participó Mancera, además de que las diversas corrientes del PRD también se han reunido para revisar los resultados electorales obtenidos.

Además adelantó que se convocará, para los días 25 y 26 de julio, a una reunión del Consejo Nacional del PRD, el máximo órgano de dirigencia perredista, para llevar estas conclusiones y discutirlas, y para ello se prepara una evaluación que será la base del análisis.

El dirigente perredista sostuvo que el Consejo Nacional decidirá las acciones que se deben adoptar para “relanzar al PRD en el terreno electoral y político, así como las medidas internas de reorganización del partido que se tienen que llevar a cabo”.

“Esperamos que el Consejo Nacional esté en condiciones de evaluar el resultado electoral y trazar la siguiente etapa del PRD como la tercera fuerza política nacional y la primera fuerza electoral de izquierda”, con los triunfos y tropiezos del 7 de junio pasado, subrayó.

Por otra parte, el dirigente perredista acusó que en Chiapas el gobierno estatal “usa todo el aparato del estado” para que el PVEM obtenga el triunfo en por lo menos 100 de los 118 municipios en las elecciones de julio próximo.

Ante ello Navarrete Ruiz advirtió sobre las tentaciones de no respetar el voto y eliminar la pluralidad social y partidista.

Información de Notimex

TAGS: , , ,