Monitor Nacional
PRD prepara talleres para enfrentar violencia política contra mujeres
Política | Redacción
27 de marzo de 2016 - 9:22 am
18032016-Conferencia-Prensa-15-450x300
A fin de mantener la erradicación de la violencia política contra las mujeres, el PRD iniciará talleres para dar a conocer las formas de actuación en ese sentido

Ciudad de México.- A fin de mantener el protocolo de la erradicación de la violencia política contra las mujeres, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) iniciará talleres para dar a conocer las formas de actuación en ese sentido.

Dichos talleres se impartirán en cada estado de la República, principalmente en las entidades en las que habrá elecciones, coincidieron las secretarias de Derechos Humanos, Paloma Monserrat Castañón, y de Comunicación, Ana Montaño.

Paloma Castañón se refirió al Protocolo para Atender la Violencia Política Contra las Mujeres que presentó el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en días pasados.

Dicho protocolo, destacó, define líneas básicas de acción para resguardar la integridad de las féminas que sean candidatas a cualquier cargo de elección popular y con ello prevenir conductas que pudieran transgredir sus derechos políticos.

Mencionó que el partido impulsará talleres para erradicar ese problema y sobre todo para dar a conocer el protocolo y las formas de actuación, pues la idea es impartir un taller informativo en cada entidad del país, principalmente en los 13 estados donde habrá elecciones el próximo mes de junio.

“En este proceso electoral no podemos permitir que haya una mujer política violentada y mucho menos dentro del PRD”, expresó Castañón Hernández.

A su vez, la secretaria de Comunicación, Ana Montaño, indicó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) también ha dado la razón a las mujeres porque esas batallas no se han hecho solamente en lo legislativo, sino en lo jurídico.

Un ejemplo, recordó, son tanto de la interrupción legal del embarazo y el matrimonio igualitario, entre otros, porque esos mismos grupos conservadores son los que han pretendido la inconstitucionalidad de las normas y la SCJN ya se pronunció al respecto.

Información de Notimex

TAGS: , ,