Monitor Nacional
PRD velará por presupuesto de educación, salud y programas sociales
Política | Redacción
27 de septiembre de 2015 - 3:51 pm
neri-monitor nacional
Martínez Neri mencionó que el próximo 1 de octubre acudirá ante el pleno de la cámara el secretario de Hacienda

Ciudad de México.- Para el PRD en la Cámara de Diputados la educación, salud y los programas sociales son prioridad y deben ser intocables en el paquete económico 2016, aseveró su coordinador de bancada, Francisco Martínez Neri.

El legislador afirmó que por ello cuidarán que en el presupuesto no se toquen dichos rubros, es decir que no se afecten sus presupuestos, pues son en los que la sociedad se podría ver más afectada.

Aseveró que para lograr ese objetivo hay que ser conscientes de la realidad económica que vive el país, y por ello el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya comenzó a generar acciones como la renuncia al seguro de gastos médicos mayores.

Además, los perredistas no tomarán las partidas asignada para el uso de teléfono celular ni vehículos, lo que implica -dijo- un ahorro considerable en el gasto corriente de la propia Cámara de Diputados.

Llamó a los poderes Ejecutivo y Judicial a que como el PRD en San Lázaro “se aprieten el cinturón y hagan lo propio”, que también renuncien al seguro de gastos médicos mayores, privilegios o prebendas y así cumplir a cabalidad el objetivo de austeridad, “pues la sociedad ésta cansada de simulaciones”.

Luis Videgaray, quién explicará el presupuesto base cero y cómo se dará el crecimiento económico del país que plantea el Ejecutivo federal.

En otro tema, celebró que no se suscitaran incidentes mayores durante la marcha nacional por Ayotzinapa, a un año de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero.

Información de Notimex

TAGS: , , , ,