Monitor Nacional
Precio del petróleo sube por plan de exportaciones de Irán
Negocios | Redacción
3 de febrero de 2016 - 10:18 am
mn2
El gobierno iraní señaló que empezará exportaciones de crudo por 2.3 millones de barriles por día al inicio del año fiscal 2017

Ciudad de México.- Los precios del petróleo repuntaron hoy luego del anuncio de que Irán empezará en marzo a vender su mayor capacidad de crudo y a las duras condiciones de la temporada invernal en Estados Unidos.

El gobierno iraní señaló que empezará exportaciones de crudo por 2.3 millones de barriles por día al inicio del año fiscal 2017, que comienza el 21 de marzo próximo, señaló el gerente de la Compañía Nacional de Petróleo de Refinado y Distribución, Abbas Kazemi.

El pico más alto que se espera en las exportaciones de crudo de Irán, para el mes de febrero, es 1.44 millones de barriles diarios, mientras en enerro fue de 1.5 millones de bpd, según datos preliminares del gobierno de Teherán.

“Los precios del petróleo todavía van a estar en un zig-zag por un tiempo”, señaló Tony Nunan, gerente de riesgos de la firma Mitsubishi Corp en Tokio.

Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en marzo se cotizaba en 33.22 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 51 centavos de dólar (1.51 por ciento) respecto al cierre previo, de 32.71 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en marzo, también a las 08:00 GMT, registraba un alza de 61 centavos de dólar (2.01 por ciento) y se cotizaba en 30.49.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 28.36 dólares, lo que representó una baja de 1.33 dólares (4.69 por ciento) respecto al cierre del lunes, informó el cartel.

Información de Notimex

TAGS: , , ,