Monitor Nacional
Prematuro asegurar que restos hallados son del vuelo MH370: Malasia
Portada | Redacción
30 de julio de 2015 - 10:38 am
Malasia-Monitor Nacional
Los esfuerzos de búsqueda encabezados por Australia se han centrado en una amplia zona del sur del océano Índico

Ciudad de México.- Malasia consideró hoy que es “prematuro” asegurar que los restos de avión encontrados en la isla La Reunión, en el océano Índico, corresponden al vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido en marzo de 2014 con 239 personas a bordo.

“Hasta que no haya pruebas tangibles e irrefutables de que los restos pertenece al avión desaparecido, será prematuro especular en este momento”, informó el Ministerio malayo de Transportes, que no desea crear falsas esperanzas entre los familiares de las víctimas.

Malaysia Airlines también coincidió en que es “demasiado prematuro para la compañía aérea especular el origen del flaperón” que se encuentra varado en la isla La Reunión, a unos 600 kilómetros al este de Madagascar.

La oficina francesa de Investigación de Accidentes Aaéreos (BEA, por sus siglas en francés) señaló que está examinando los fragmentos hallados en coordinación con las autoridades de Malasia y Australia, pero dijo que es demasiado pronto para sacar conclusiones.

El ministro malayo de Transporte, Liow Tiong Lai, quien se encuentra en Nueva York en una visita a las Naciones Unidas, confirmó que un equipo de investigación viajó a la isla francesa de La Reunión para determinar si los restos hallados en ese lugar corresponden al vuelo MH370.

“Tenemos restos que deben ser verificados antes de que podamos confirmar si pertenecen al MH370. Así que hemos enviado un equipo para que investigue este asunto y esperemos que podamos identificarlo tan pronto como sea posible”, indicó.

Poco antes, el viceministro de Transporte de Malasia, Abdul Aziz Kaprawi, indicó que “es casi seguro” que los restos encontrados la víspera corresponden a un Boeing 777, lo que aumenta la posibilidad de que podrían ser fragmentos del desaparecido vuelo MH370.

La pieza, de unos tres metros de largo, fue encontrada por empleados de una asociación local dedicada a la limpieza en la costa en la isla de La Reunión, un departamento de ultramar francés ubicado al este de Madagascar.

Los restos serán enviados a la ciudad francesa de Toulouse para ser investigados por las autoridades de aviación de Francia.

Un Boeing 777 realizaba el vuelo MH370 que desapareció el 8 de marzo de 2014 sin dejar rastro mientras cubría la ruta desde Kuala Lumpur a Beijing, en uno de los misterios más desconcertantes de la historia de la aviación.

Los esfuerzos de búsqueda encabezados por Australia se han centrado en una amplia zona del sur del océano Índico frente a Australia, a unos tres mil 700 kilómetros de la isla de La Reunión.

En el avión viajaban 153 chinos, 50 malayos (12 de ellos tripulantes), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadunidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, dos iraníes, un ruso, un holandés y un taiwanés.

Información de Notimex

TAGS: , ,