Ver más de Nacional

Preocupa a inversionistas suspensión de obras en CDMX por 500 mdd

Desde que Claudia Sheinbaum tomó posesión como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en diciembre de 2018, el Gobierno de la Ciudad de México ha cancelado varios proyectos que rondan una inversión de más de 500 millones de dólares.

De las 174 construcciones que están en marcha en la Ciudad de México, el Gobierno suspendió 26 obras, entre ellas nueve proyectos de gran derrama económica y de gran importancia social.

En el rubro comercial fueron suspendidos El Hotel Ryatt Regency Insurgentes, las torres de oficinas Impera Reforma de Pulso Inmobiliario, The Summit Santa Fe de FREL, Insurgentes 929 de ZKC, Corporativo Jaime Nunó de Moisés Farca, y Río Tíber de Grupo ITISA; en cuanto al sector vivienda se detuvo Residencial Chapultepec de HIR Inmobiliaria, la torre Enquentro y la segunda torre de la Torre Mitikah; éste desarrollo también contempla oficinas y un centro comercial.

La medida causa preocupación entre inversionistas, quienes al ver la falta de garantías para construcción por parte de la actual administración capitalina, podrían llevar su capital a otras ciudades.

“Habrá empresas que piensen que desarrollar en la Ciudad de México es muy complicado y opten por irse a Querétaro, Guadalajara, Monterrey, donde hay más garantías para la inversión”, consideró Guillermo Sepúlveda, director general de Avison Young México.

El experto explicó que los inversionistas de estas obras no se han mostrado en contra de cumplimentar lo que las autoridades capitalinas han estipulado, pero dejó en claro que el móvil de suspensión puede tener ciertos tintes políticos, debido a que es muy ambiguo y “no se especifican las normas que supuestamente se rompen”.