Monitor Nacional
Prepara Tlalpan rehabilitación de su Centro Histórico
CDMX | Redacción
20 de noviembre de 2016 - 4:30 pm
img_sarbat_20160910-114950_imagenes_lv_otras_fuentes_emily-kspG-U412191042951cH-992x558@LaVanguardia-Web
Las obras tendrán un costo de 42 millones de pesos, explicó la delegada Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.- La jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, anunció que rehabilitarán el centro histórico de la demarcación, en un proyecto que incluye ampliar pórticos y portales de la plaza principal, así como la construcción de una explanada para eventos culturales. 

También se ampliará el parque Juana de Asbaje y se transformará un predio, que actualmente se utiliza como estacionamiento, en una nueva área verde con juegos infantiles.

La delegación ya cuenta con un presupuesto de 42 millones para la obra, explicó la titular, quien agregó que el proyecto se someterá a la opinión de los vecinos, quienes podrán presentar sus propias ideas.

“Había cierta inconformidad de los habitantes porque hubo poca difusión y se pensaba que se retomaría una propuesta de la anterior administración, la cual buscaba construir locales comerciales, pero ya se aclaró de qué se trata la obra”, señaló al diario La Jornada.

Lo único que se conservará del proyecto previo, indicó, será el estacionamiento, pero será subterráneo y tendrá la capacidad de alojar a 182 vehículos.

Finalmente, aseguró que no tendrán problemas para llevar a cabo la renovación ya que cuentan con los permisos correspondientes de los institutos nacionales de Antropología e Historia (INAH) y del de Bellas Artes (INBA).

TAGS: , , ,