Monitor Nacional
Preparan defensa legal contra homofobia de la Iglesia
Política | Redacción
25 de julio de 2016 - 6:00 pm
1559_lol-kin-castaneda_620x350
La jerarquía católica abusa de sus medios de comunicación para atacar a esa comunidad gay

Ciudad de México.- La comunidad LGBTI de México prepara su defensa legal contra una campaña de homofobia organizada por la jerarquía católica y sus movimientos de fieles.

Por ello, se está trabajando con un grupo de personas que defenderá, con bases jurídicas, ante los congresos locales la iniciativa presidencial de matrimonios igualitarios.

Así, diversos activistas, entre ellos, Lol Kin Castañeda, coincidieron en que la Secretaría de Gobernación (Segob) es la responsable de frenar la homofobia y la difamación, pues no se ha actuado en absoluto.

Fue precisamente Lol Kin quien presentó una queja ante Gobernación contra el cardenal Norberto Rivera y el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, y aseguró que no permitirán a los legisladores ceder a la propuesta de los obispos de cambiar el término matrimonio.

Advirtió que la jerarquía católica abusa de sus medios de comunicación para atacar a esa comunidad gay; por eso, señaló, es urgente la actuación de la Segob.

“No tienen derecho de ser, porque no atentamos contra nadie, sólo decimos ‘aquí estamos, formamos parte de esta sociedad y venimos a gozar de los mismos derechos’.

No estamos pensando en quitarles a sus niños y educarlos nosotros; por el contrario,necesitamos que a las familias ya conformadas no se les siga discriminando, que se entienda que no buscamos un privilegio, sino un derecho”, dijo. 

TAGS: , ,