Ver más de Blitz Total, Opinión

Prescott, en el campo, exige un nuevo contrato

“La vida es 10% lo que te pasa y 90% cómo respondes a eso”. 
–Lou Holtz (ex coach).

 

Que si Brown aquí, que si Brown allá… Creo que el karma alcanzó al flamante receptor de los Patriots, ahora acusado de abuso sexual y violación. A esta historia le cuelga. Como a mí ya me da flojera, y aún queda mucha NFL por disfrutar, creo que es tiempo de darle vuelta a la página y que pase lo que tenga que pasar. Si es culpable que lo enjuicien, si es inocente, que siga con su existencia.

La vida te enfrenta a situaciones diversas. Cómo reaccionas ante ellas es en verdad lo que define el carácter de las personas. Esto es lo que postula el ex entrenador de los Jets de Nueva York y de los Fighting Irish de Notre Dame, Lou Holtz.

Viene a tema lo que pasó con los Cowboys durante la pretemporada y el asunto de las extensiones de contrato que deseaban sus dos figuras: el corredor Ezekiel Elliott y el quarterback Dakota Prescott.

Zeke, líder corredor de la NFL en 2018, presionó al dueño de los Cowboys, Jerry Jones. No asistió al campamento de entrenamiento y se la pasó “entrenando” en Los Cabos. Hizo todo el berrinche que quiso y amenazó con no jugar esta temporada.

Prescott, en cambio, opinó que en verdad se merecía un mejor contrato (quiere 40 millones de dólares por año), mismo que no le dieron. Pero fue disciplinado y no reventó ante las críticas de que “primero debe demostrar que vale lo que pide”. 

Elliott logró su cometido. Firmó contrato por 90 millones de dólares y seis años, el corredor mejor pagado de la liga, 15 millones por temporada. Tras la Semana 1, Dallas se impuso 35-17 ante los Giants de Nueva York. Zeke tuvo un touchdown y únicamente 53 yardas. Si hacemos cuentas, hasta ahora los Cowboys han pagado 283 mil dólares por yarda de Zeke. Sé que le irá mejor en la campaña, si no se lesiona.   

Dak ya no ha tocado el tema de su situación contractual. Esta campaña tiene programado ganar 2 millones 120 mil 848 dólares. Ante Giants completó 25 de 32 pases para 405 yardas y cuatro pases de touchdown. Fue nombrado Jugador Ofensivo de la NFC en la Semana 1.

Prescott, junto con Lamar Jackson, de Baltimore, se convirtieron en los primeros jugadores de la historia en conseguir el rating perfecto (158.3) en el primer partido de la temporada (con mínimo 20 pases en el juego). 

De hecho, si Dak lanza al menos cuatro pases de anotación este fin de semana contra Washington, se uniría a Ryan Fitzpatrick, Patrick Mahomes y Drew Bledsoe, como los únicos quarterbacks en la historia en lanzar cuatro touchdowns en cada uno de los dos primeros duelos de una campaña.

Es más, si nos remontamos al último partido de temporada regular 2018, Prescott tuvo 350 yardas y cuatro envíos de anotación. El líder de la ofensiva de los Cowboys podría ser el primer jugador en la historia de la NFL en lanzar tres partidos al hilo al menos 350 yardas y cuatro touchdowns, sin intercepciones.

El quarterback de Dallas dejó la palabrería y da argumentos para un nuevo contrato con su desempeño en el campo. Así se hacen las cosas.

‘8 in the box’
Le’Veon Bell, conflictivo pero talentoso ex corredor de Steelers, hoy con Jets, será sometido a una resonancia magnética debido a una lesión en el hombro. Podría perderse el juego de lunes por la noche ante Brown. Quien sí quedó fuera es Sam Darnold, quarterback de Jets.

‘Zone Blitz’
Francia eliminó a Estados Unidos en el Mundial de Basquetbol que se disputa en China. Sin embargo, lo peor es que Serbia también los venció por primera vez en su historia para avanzar en la contienda por el quinto lugar. Estados Unidos no alcanzará más allá del séptimo puesto, pero ya está calificado para los Juegos Olímpicos de Tokyo.