Monitor Nacional
Presencian miles de personas paso del Papa en Eje Central
Portada | Redacción
13 de febrero de 2016 - 5:36 pm
Sin título-1-Recuperado
Luego del paso del Papa Francisco a bordo del papamóvil, la gente se comenzó a dispersar

Ciudad de México.- Un sinnúmero de fieles católicos esperaron por horas el paso del Papa Francisco a lo largo del Eje Central, y una vez que el papamóvil se hacía visible preparaban sus teléfonos celulares para tomar las imágenes del paso del Pontífice.

A las afueras del Palacio de Bellas Artes, cientos de personas esperaron apostados en ambas aceras de esa vialidad el paso de la unidad en la que se trasladó el jerarca de la Iglesia Católica a la Basílica de Guadalupe, donde oficiará una misa.

Por todos los alrededores de Bellas Artes, además de los feligreses, decenas de comerciantes ofrecían desde banderines con los colores de la bandera del Vaticano con los colores amarillo y blanco y la imagen del Papa Francisco, hasta fotografías con una efigie de cuerpo entero del Pontífice con costo de 50 o 20 pesos si la gráfica era tomada con el celular del cliente.

Una ambulancia de la Cruz Roja se estacionó sobre la calle Juárez casi esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas para atender cualquier emergencia, pero sólo fueron auxiliadas seis personas, quienes sufrieron malestares leves por el intenso calor o por no haber consumido alimentos.

Grupos de jóvenes que conformaban las vallas entonaban el “Cielito Lindo” y algunas porras al Jefe del Estado Vaticano mientras aguardaban la espera del papamóvil.

También fue desplegado en el lugar un intenso operativo de seguridad, aunque la mayoría de las personas sólo deseaban ver al pontífice en su paso por el lugar.

Las estaciones del Metro cercanas como Allende y Bellas Artes fueron cerradas por unos minutos, así como algunas otras como Lázaro Cárdenas, Obrera y Doctores, entre otras.

Luego del paso del Papa Francisco a bordo del papamóvil, la gente se comenzó a dispersar aunque permanece un grupo de jóvenes vestidos con playeras blancas y amarillas, quienes coreaban algunas consignas como “el que no brinque es ateo”, o el tradicional “chiquitibum” adaptado al Papa.

Algunas personas se dirigieron a la pantalla monumental instalada a un costado del edificio de Bellas Artes para presenciar la transmisión en vivo de la llegada papal a la Basílica de Guadalupe.

Información de Notimex

TAGS: , ,