Monitor Nacional
Presenta actividad de más de dos mil metros el Volcán de Colima
Portada | Redacción
25 de diciembre de 2015 - 1:53 pm
VolcánColima-MN
En la mañana de este viernes 25 de diciembre de 2015, el Volcán de Colima presenta gran actividad, sacando una fumarola que alcanzó más de dos mil metros de altura.

Ciudad de México-. El volcán de Colima registró la mañana de este viernes una exhalación que alcanzó los dos mil 200 metros de altura sobre el cráter del coloso.

El titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente Espinosa, a través de su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P señaló que en las faldas del volcán de Colima pueden caer proyectiles balísticos de hasta 50 centímetros de diámetro y pidió a la población estar informada.

La víspera, la Segob llamó a la ciudadanía que se encuentra cerca del coloso a tomar precaución ante la posibilidad de caída de ceniza.

La dependencia recordó que se trata de un volcán activo, por lo que pidió “mantente al tanto de la información que emite #ProtecciónCivil a través de su cuenta en Twitter @PcSegob y sigue las indicaciones de las autoridades”.

“Tu participación es importante. Si te encuentras en las zonas de dispersión de ceniza del volcán de Colima, infórmate y toma medidas”, abundó la Segob en un mensaje que emitió la víspera en su página web.

Señaló que ante la ceniza emitida por el Volcán de Colima se recomienda cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubrebocas, limpiar los ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular.

Además, sugirió cerrar las ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa, tapar los tinacos y otros depósitos de agua para que no se ensucien y cubrir automóviles para que no se deterioren ni se rayen.

Añadió que el Volcán de Colima está activo, por lo que la Coordinación Nacional de Protección Civil en conjunto con las autoridades de Colima y Jalisco y con la Universidad de Colima, mantienen un monitoreo constante para informar a la población en la zona cercana.

Con información de Notimex

TAGS: , ,