Ver más de Nacional

Presenta AMLO plan para rescatar a Pemex

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, introdujo su Plan de Negocios para rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex) 2019-2023, el cual brindará apoyo a la empresa durante los próximos tres años, con presupuesto y reducción de impuestos para que tenga recursos y pueda invertir.

“En esencia consiste en seguir apoyando a Pemex en los primeros tres años de gobierno, con presupuesto y reducción de impuestos para que Pemex tenga recursos, para que pueda invertir”, dijo

AMLO, desde Palacio Nacional, dijo estar satisfecho y optimista por el rescate a la petrolera.

“Me siento muy seguro muy satisfecho porque se ha actuado bien en el rescate de la industria petrolera y estamos optimistas a pesar de que nuestros adversarios quisieran que nos fuese mal en esto y en otras cosas. Se van a quedar con las ganas porque vamos bien”, añadió.

El apoyo con presupuesto y reducción de impuestos se debe a que la empresa endeudada actualmente se encuentra bajo la mira de varias calificadoras de riesgo.

Octavio Romero, director general de Pemex, aseguró que de 2013 a 2016, la deuda de Petróleos Mexicanos se disparó de un billón a dos billones.

Romero insistió que con el apoyo del gobierno al anunciar que respaldará a Pemex, se ha dado un paso histórico a fin que la empresa tengo aun alivio en la producción de petróleo.