Monitor Nacional
Presenta DiCaprio app en línea para vigilar la pesca ilegal
Ciencia y Tecnología | Redacción
17 de septiembre de 2016 - 8:00 pm
1433_leonardo-dicaprio-global-fishing-watch_620x350
Permite monitorear los buques de pesca de arrastre en tiempo real

Ciudad de México.- Una nueva aplicación en línea creada por las ONG Oceana y SkyTruth, junto con el gigante de Internet Google, ofrecerá la posibilidad de que cualquiera pueda vigilar las actividades de buques de pesca de arrastre en el mundo y en tiempo real.

Global Fishing Watch permite ver las actividades de 35.000 barcos de pesca de arrastre sobre un total estimado en 1,3 millones en todo el mundo. Además puede identificar y seguir a los navíos gracias a un sistema de identificación automática (SIA), que provee su ubicación con ayuda de satélites y balizas flotantes.

Este proyecto fue lanzado oficialmente este jueves por el actor y militante ecologista Leonardo DiCaprio en el foro Our Ocean Conference 2016, y es una herramienta interactiva que podría contribuir a reconstruir y proteger las reservas pesqueras de los océanos amenazadas por la sobreexplotación, la pesca ilegal y la destrucción del hábitat de peces y crustáceos.

Esta aplicación es actualizada regularmente, lo cual facilita rastrear las actividades de esos barcos desde enero de 2012 a un periodo de tres días atrás. El sistema puede ser utilizado por los gobiernos, periodistas, investigadores, simples ciudadanos y la industria de la pesca.

Información de SDP Noticias

TAGS: , ,