Monitor Nacional
Presenta Mancera informe sobre programa de Unicef
Política | Redacción
26 de junio de 2015 - 5:51 pm
Mancera-MN
En esta primera etapa del programa más de 1.5 millones de niñas, niños y adolescentes se beneficiaron con apoyos económicos

Ciudad de México.- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que en 2014 se otorgaron casi 100 millones de raciones alimenticias a niños y adolescentes, 19 mil cartillas de cero a seis y unas 25 mil actas de nacimiento gratuitas a menores de un año.

Al presentar el informe de resultados de los compromisos suscritos en 2013 ante el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) México y su iniciativa 10 por la Infancia, dijo que además se dieron un millón 600 mil horas-taller de formación educativa y de nutrición.

En un recuento de los avances de los compromisos contraídos por su administración ante Isabel Crowley, representante del organismo en el país, detalló que además se otorgaron un millón 700 mil servicios y consultas médicas a menores.

En el Patio Oriente del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino indicó que 70 acciones ejercidas por 21 entes públicos y aglutinadas en 28 programas vinculados con ese programa han significado importantes beneficios para la niñez de la ciudad.

Comentó que en esta primera etapa del programa, en materia de educación más de 1.5 millones de niñas, niños y adolescentes se beneficiaron con apoyos económicos para continuar sus estudios y más de 293 planteles educativos recibieron atención en infraestructura.

Además se ofrecieron más de 14 mil asesorías especializadas sobre maltrato infantil, violencia en la escuela y en la familia, y casi 42 mil eventos para sensibilizar a las niñas y niños.

Luego de entregar cartillas a las familias de menores de seis años, Mancera Espinosa recordó que este documento garantiza a los padres contar con apoyo del gobierno para que a sus hijos no les falte lo necesario.

“La ciudad de México está entregando estas cartillas de cero a seis años, de tal manera que todos los menores desde antes de nacer tienen garantizados sus derechos a la nutrición, a la salud y al cuidado en general”, recalcó.

Dijo que, de igual forma, se entregaron cuatro mil autorizaciones que protegen los derechos humanos laborales de adolescentes que están con esa actividad en edad permitida y con el programa Va Seguro se brindó cobertura médica a 1.9 millones de estudiantes y a 180 mil servidores que trabajan en las escuelas.

Mancera Espinosa adelantó que en breve presentará una iniciativa que su gobierno trabaja con UNICEF, que busca combatir la muerte materno-infantil y generar apego en las familias. En tanto, la representante de Unicef en México, Isabel Crowley, reconoció la labor del gobierno de la ciudad a favor de los menores al señalar que se ha colocado el tema como una prioridad en la agenda local.

Asimismo, exhortó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a aprobar la armonización a la legislación federal de la Ley de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes para mejorar la atención a los menores.

Información de Notimex

TAGS: , , ,