Monitor Nacional
Presentan iniciativa para prohibir tráileres de doble remolque en CDMX
CDMX | Tendencias
27 de octubre de 2016 - 1:30 pm
580434ac-c953-4080-942c-7217c12c5f2e
La iniciativa busca reducir las muertes de automovilistas

Ciudad de México.- Diputados a la Asamblea Legislativa presentaron una iniciativa para reformar el artículo 216 de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México para prohibir la circulación de vehículos de carga con doble remolque, debido al alto número de accidentes en que estas unidades se ven envueltas. 

De acuerdo con daos del Instituto Mexicano del Transporte, los tractocamiones biarticularos se vieron envueltos en el 3 por ciento de los accidentes carreteros registrados entre 2008 y 2012, contribuyendo también con 2.2 por ciento de las muertes.

Luego de dar a conocer la propuesta, el diputado panista José Manuel Delgadillo declaró a la agencia Notimex que esta medida protege no sólo a los automovilistas en general, sino a los mismos choferes que se ven obligados a llevar el doble de carga por cuestiones económicas.

“Nos causan conmoción los fallecimientos de personas que tuvieron la mala suerte de encontrarse con ellos, pero poco se habla de los conductores de los vehículos que han perdido la vida o las condiciones para laborar a causa de estos incidentes”, apuntó.

Además, recordó que muchas otras ciudades como Querétaro ya prohiben la circulación de estas unidades.

“No debemos tener miedo o sentirnos influenciados o presionados, ya que los beneficios pueden ser múltiples, tanto en la protección de vidas e integridades humanas como en el aspecto monetario en tanto se ahorren recursos que se destinan normalmente para el arreglo de las calles o carreteras dañadas por estos pesados vehículos”.

TAGS: , , ,