Monitor Nacional
Presentan iniciativa para proteger a niños de criminales en Internet
Política | Redacción
10 de febrero de 2016 - 8:00 am
Internet-MN
De acuerdo a cifras del Inegi, 42 por ciento de los niños y niñas entre seis y 12 años, usan Internet

Ciudad de México.- La senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó una iniciativa para proteger la integridad física de 40 millones de infantes mexicanos que tienen acceso a Internet.

Al argumentar el dictamen en la sesión de este martes, explicó que niños y adolescentes están en peligro de ser víctimas de pornografía infantil, corrupción de menores de dad, abuso sexual y con violencia, así como de la trata de personas.

Esta propuesta suscrita también por legisladores de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, del Trabajo y Verde Ecologista de México, tiene como meta reformar y adicionar diversos artículos de las leyes General de Víctimas y de Imprenta.

También a los códigos Nacional de Procedimientos Penales, y Penal Federal, a fin de garantizar la seguridad de este sector de la población.

En la iniciativa, que se turnó a las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos, argumentó que datos de la Policía Federal sobre delitos informáticos indican que existen más de 15 mil denuncias por violaciones cibernéticas y se desactivado cinco mil 849 sitios ilícitos.

Indicó que de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se tiene registrado que 42 por ciento de los niños y niñas entre seis y 12 años, usan Internet, pues desde los tres años de edad tienen acceso a esta herramienta tecnológica.

Gastélum Bajo refirió que “84 por ciento de la población en general utiliza el Internet o las redes sociales, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), que es la organización más calificada sobre estos temas”.

Señaló que en la actualidad “es cuestión que una criatura abra su celular o su tablet y entre a Internet, para que se encuentre con una serie de sitios que promueven este tipo de delitos, los cuales enganchan a nuestras niñas y niños”.

“Esto no es una ocurrencia, este es un trabajo serio que tiene que ver con la seguridad de estos 40 millones de niñas, niños y adolescentes, en cuya elaboración participó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y grandes expertos en la materia”, resaltó.

Información de Notimex

TAGS: , ,