Monitor Nacional
Presentan iniciativa para que presidente rinda informe ante Congreso
Nacional | Redacción
3 de septiembre de 2015 - 2:12 pm
David Monreal-Monitor Nacional
La propuesta también plantea cambios a los artículos 69, 108 y 110

Ciudad de México.- El senador David Monreal Ávila, del Partido del Trabajo (PT), presentó una iniciativa de reforma a la Constitución para que cada año el presidente de la República acuda al Congreso a rendir un informe por escrito del estado que guarda la administración pública.

La propuesta publicada en la Gaceta Parlamentaria del Senado de la República prevé regresar al marco legal anterior, donde cada 1 de septiembre el Ejecutivo federal en turno debía presentar ante el pleno del Congreso de la Unión su informe de gobierno.

Plantea además cambios a los artículos 69, 108 y 110, donde se establece que en la apertura de sesiones ordinarias del primer periodo de cada año de ejercicio del Poder Legislativo, el mandatario haría uso de la palabra y debería escuchar y responder las preguntas que hicieran integrantes de cada grupo legislativo e independientes.

También propone que durante el tiempo de su encargo, el presidente de la República no sólo pueda ser juzgado por traición a la patria y delitos graves, sino también por violaciones a derechos humanos y cohecho, además de plantear que sea sujeto de juicio político.

Información de Notimex

TAGS: , , , , ,