Monitor Nacional
Presentan “Lily”, un dron con cámara que sigue a su dueño
Ciencia y Tecnología | Redacción
5 de junio de 2015 - 7:10 pm
lily_dron-monitornacional
El nuevo robot volador puede grabar video y audio en una tarjeta SD

Ciudad de México.- La empresa Lily Robotics Inc. fundada en el estado de California en 2013, ha presentado su producto estrella: Lily es un dron pequeño y ligero con una cámara de alta definición instalada que puede grabar desde el aire a un usuario que lleve consigo un dispositivo rastreador inalámbrico que sirve para que Lily lo siga y grabe mientras hace sus actividades.

En su sitio web, la empresa tecnológica afirma que el dron puede funcionar sin ninguna clase de control ni configuración previa, sólo hay que sacarlo de la caja, activarlo y empezará a grabar a la persona que tenga el rastreador.

El dron tiene una cámara de 1080 píxeles que graba video HD a 60 cuadros por segundo, y hasta 120 cuadros para video en cámara lenta a resolución de 720 píxeles, también puede grabar audio de alta calidad. Lily puede alcanzar una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora mientras vuela entre 15 y 1.75 metros de altura; el fabricante especifica que el dron siempre estará a una distancia de entre 30 y 1.75 metros de su objetivo. El robot volador tiene una batería interna recargable que le permite volar durante 20 minutos y tarda dos horas en recargarse; almacena el material grabado en una tarjeta Micro SD incluida de 4 GB, y además es a prueba de agua.

El aparato funciona gracias a todos los sensores que tiene instalado: acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, barómetro, GPS y dos cámaras: una frontal y otra en la parte inferior. El sitio web dice que no tiene detector de colisión, ya que en situaciones de uso normal al aire libre no debería haber obstáculos a su vuelo. Se puede configurar sus opciones con una app para smartphone, mientras que el dispositivo rastreador incluido tiene un micrófono integrado y con él se puede parar a Lily en un punto fijo mientras sigue grabando.

El novedoso aparato está disponible para pre-orden en su sitio web, actualmente el precio es de 499 dólares de EUA, cuando salga oficialmente costará 999 dólares, y afirman que está disponible para enviarse a todo el mundo.

Para los que temen que sirva para fisgonear, la compañía escribió que sólo graba en dirección hacia donde está el rastreador, y como el dron hace ruido al volar, así que no es un buen espía.

??????????????????????

TAGS: , ,