Ver más de Noticias

Presentan ocho estados desabasto de gasolina

Ciudad de México.- Al menos ocho entidades del país padecen escasez de gasolina en estados del occidente del país, ante esta situación, el gobierno federal y empresarios arguyeron distintas razones del origen.

En la Zona Metropolitana de Guadalajara, se han reportado al menos 37 gasolineras con desabasto de combustible.

En Guanajuato, son nueve municipios del corredor industrial reportan el mismo problema, generando que algunas localidades vendan sus reservas y en Querétaro se reportaron al menos 65 estaciones afectadas.

Usuarios de redes sociales también reportan el desabasto de la Magna en Pachuca, así como el cierre de estaciones en Tizayuca y Actopan.

En el Valle de Toluca, se reportó el desabasto desde el inicio del año donde estaciones del Grupo G500 en Ocoyoacac y San Mateo Atenco han tenido complicaciones para obtener combustible.

La Zona Sur del Estado de México también está presentando problemas de desabasto, el servicio es interrumpido sin previo aviso en Valle de Bravo, Temascaltepec y Tejupilco, afectando también a Tepeaca, Acatzingo y Tecamachalco, en Puebla.

En Monterrey, varias estaciones han reportado un desabasto de combustible Premium y en Morelia, unas 85 gasolineras cerraron desde la última semana de Diciembre.