Monitor Nacional
Presentarán camión ligero y minibús de Tesla en 2017
Negocios | Redacción
4 de agosto de 2016 - 11:26 am
1053_tesla-minibus_620x350
Ambos vehículos podrían entrar en producción en menos de 5 años

Ciudad de México.- Tesla dio a conocer las fechas sobre los recientes planes de la empresa para la fabricación de un camión ligero y un minibús. La compañía quiere presentar oficialmente los nuevos vehículos en algún punto de la primera mitad del 2017.

Suena bastante apresurado decir que estarán listos para el próximo año, teniendo en cuenta que los planes de construir estos vehículos fueron anunciados hace tan solo dos semanas; sobre todo sabiendo que a mediados del próximo año comienza la producción del primer coche fabricado en masa de la compañía, el ‘Model 3′.

Musk ha dicho que el minibús se construye a partir de la arquitectura del ‘Model X’, por lo que no parece tan descabellado que la compañía podría tener un conjunto de prototipos de trabajo a tiempo para la primavera o el verano; pero el camión ligero sería una creación hecha desde cero. Ambos vehículos podrían entrar en producción en menos de 5 años.

Añadieron que la “prioridad obvia” después de la producción del ‘Model 3′ sería el SUV compacto que también se menciona dentro del “Plan Maestro”, el que se ha rumoreado en el pasado como el ‘Model Y’ , del que esperan una demanda de 500 mil a 1 millón por año. Musk no mencionó fecha alguna de presentación para el ‘Model Y’ .

Información de SDP Noticias

TAGS: , , ,