Monitor Nacional
Presentarán programa de ahorro para el retiro para migrantes en 2016
Negocios | Redacción
26 de diciembre de 2015 - 10:30 am
Untitled-1
Aseguró que existe interés de los connacionales que radican en la Unión Americana por los temas relacionados con el retiro

Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) dio a conocer que en 2016 lanzará un programa para incentivar el ahorro voluntario entre migrantes mexicanos que se encuentran en Estados Unidos.

El presidente del órgano regulador de las Afores, Carlos Ramírez Fuentes, aseguró que existe interés de los connacionales que radican en la Unión Americana por los temas relacionados con el retiro, sobre todo, el ahorro voluntario. Para 2016 “traemos un proyecto muy interesante de migrantes”, con el que se busca atender a una población que estuvo “totalmente olvidada” en materia de ahorro para el retiro, la comunidad de migrantes en Estados Unidos.

“Este año estuvimos en la semana de Educación Financiera que organiza la Condusef con las comunidades en Estados Unidos y vimos un notable interés por saber más de estos temas por parte de la comunidad, entonces traemos ahí varias ideas que vamos a poner en práctica el año que entra”, dijo.

El funcionario comentó que muchos de esos mexicanos que viven en el vecino país del norte regresarán a territorio mexicano, pero por ahora no tienen forma de ahorrar, por lo que se establecerán mecanismos para que comiencen a hacerlo. En una reunión con medios de comunicación, el presidente de la Consar añadió que algunos migrantes tal vez tuvieron, en algún momento, una cuenta en una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), en la que tienen ciertos recursos y podrían recuperarlos.

Información de Notimex

TAGS: , ,