Monitor Nacional
Preservativos podrían ser tan finos como un cabello humano
Ciencia y Tecnología | Redacción
11 de marzo de 2016 - 6:41 pm
Condón-MN
La técnica de la nanocelulosa podría ser importante mundialmente para la fabricación de látex en un futuro

Ciudad de México.- ¿Te imaginas cómo sería un preservativo tan delgado como un cabello humano? Pues en Australia se está haciendo realidad, ya que científicos de la Universidad de Queensland informaron que están trabajando con fibras de la hierba australiana “spinifex” para mejorar el látex.

MG, la nueva enfermedad de transmisión sexual

Los investigadores desarrollaron un método de extracción de nanocelulosa de dicha planta para usarla como aditivo en la producción del látex, por lo que con un poco más de refinamiento podrían crear un condón alrededor de un 30% más delgado que los convencionales.

“Lo bueno de nuestra nanocelulosa es que es un nano-aditivo flexible, de modo que puede generar una membrana más fuerte y más delgada que sea suave y flexible, lo que es el Santo Grial del caucho natural”, dijo Darren Martin, del Instituto Australiano de Bioingeniería y Nanotecnología.

En caso de que la hierba logre los resultados esperados, la Universidad de Queensland y Dugalun Aboriginal Corporation han firmado un acuerdo para reconocer los conocimiento tradicionales de los indígenas para asegurar que tengan participación en la comercialización de la tecnología de nanocelulosa.

Con información de SDP Noticias

TAGS: , , , ,