Monitor Nacional
Presidenta de Taiwán asistirá a inauguración Canal de Panamá ampliado
Portada | Redacción
14 de mayo de 2016 - 2:56 pm
mn16
El diplomático comentó que la mandataria electa estará presente en la inauguración de la nueva vía interoceánica que se realizará el 26 de junio

Ciudad de México.- La presidenta electa de Taiwán, Tsai Ing-wen, quien toma posesión del cargo el próximo viernes, asistirá en junio venidero a la inauguración del Canal de Panamá ampliado, informó hoy el embajador Carlos Liao, director general de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México.

En diálogo con Notimex, el diplomático comentó que la mandataria electa estará presente en la inauguración de la nueva vía interoceánica que se realizará el 26 de junio.

Las relaciones entre Panamá y Taiwán datan de mediados del siglo XIX, pero en 1922 el gobierno de la República de China (Taiwán) instaló una legación diplomática en la capital panameña y en 1954 la amplió y la convirtió en una embajada, la cual funciona hasta la fecha.

Por otra parte, la agencia de información de Taiwán CNA añadió que la gobernante visitará Paraguay, en su primer viaje a países de América Latina.

Información de Notimex

TAGS: , , ,