Monitor Nacional
Presidente cubano llega a París para visita de Estado
Internacional | Redacción
30 de enero de 2016 - 6:15 pm
castro_mn
Castro se reunirá el próximo lunes con Hollande, en el presidencial Palacio del Elíseo

Ciudad de México.- El presidente cubano Raúl Castro llegó hoy a París, donde el próximo lunes iniciará una visita de Estado de dos días por invitación de su colega francés Francois Hollande.

Castro, quien buscará impulsar las inversiones francesas en la isla caribeña, así como promover los lazos culturales, económicos y turísticos, se reunirá el próximo lunes con Hollande en el presidencial Palacio del Elíseo.

El mandatario cubano viajó acompañado de una delegación integrada por el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla y el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz.

La misión cubana está integrada además por el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz, y el embajador de Cuba en Francia, Héctor Igarza Cabrera.

De acuerdo con medios franceses, Castro sostendrá una reunión el próximo lunes con Hollande, al término de la cual ofrecerán una rueda de prensa.

Esta será la primera visita que un presidente cubano realiza a Francia desde 1995, cuando el entonces mandatario Fidel Castro viajó a la nación europea.

Información de Notimex

TAGS: , , ,