Monitor Nacional
Presidente de Costa Rica presente para firma de paz en Colombia
Latinoamérica | Redacción
25 de septiembre de 2016 - 7:00 pm
1450_infancia-en-mexico_620x350
El mandatario costarricense destacó a su llegada que su país admira a Colombia y destacó que se hace presente en Cartagena para expresarle al gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos nuestro eterno apoyo a la búsqueda de la paz

Ciudad de México.- El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, llegó a esta ciudad para participar en el acto protocolario de la firma del Acuerdo de Paz en Colombia, a celebrarse mañana lunes en la plaza de banderas del Centro de Convenciones.

El mandatario costarricense destacó a su llegada que su país admira a Colombia y destacó que se hace presente en Cartagena para expresarle al gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos “nuestro eterno apoyo a la búsqueda de la paz”.

Manifestó que con sus palabras quiere sumarse a las voces de respaldo que han expresado su apoyo al proceso de paz que adelanta el gobierno de Santos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Sumar mis mejores votos para el pueblo colombiano, a los del mundo entero, que hace apenas unos pocos días recibimos con los brazos abiertos al presidente Santos en Naciones Unidas, trasladándoles esta idea, apoyada por todos los hombres y mujeres de buena voluntad, de hacer de América Latina un hemisferio de paz”, dijo.

Solís espera que Colombia “ratifique también esta paz después de su firma durante el referendo, que constituye una aspiración que muchos compartimos, y que traslado con todo respeto a los colombianos en la esperanza de ver florecer la paz en este hermoso país de América”.

Añadió que “como lo he dicho hace pocos días en las Galápagos, la hermosa, la rica, nuestra hermana mayor Colombia, la de paz inmarcesible”.

El presidente Solís, quien fue recibido por el Director General de Protocolo de la Cancillería colombiana, Juan Claudio Morales, es el primer jefe de Estado que arriba a Colombia de los 15 que confirmaron asistencia al acto de firma del acuerdo de paz.

Información de Notimex

TAGS: , , ,