Monitor Nacional
Presidente de Filipinas compara su campaña contra las drogas con Holocausto
Internacional | Tendencias
30 de septiembre de 2016 - 12:09 pm
RodrigoDuterteSeAsimilaConHitler_MonitorNacional
Su campaña contra las drogas busca matar a más de 100 mil drogadictos

Ciudad de México.- Rodrigo Duterte, el polémico presidente filipino, dice que su campaña contra las drogas consiste en matar a tantos drogadictos como Hitler con los judíos.

Después de ausentarse dos días de su país por viajar a Vietnam, Rodrigo dijo en un discurso en la ciudad filipina de Davao que fue representado como algún primo de Adolf Hitler, tras las severas críticas a su causa contra las drogas.

El presidente, quien he tenido más casos controversiales, como insultar a Barack Obama, ha demostrado un gran odio y rencor hacia los vendedores y consumidores de drogas desde el inicio de su liderazgo en junio.

De acuerdo con las cifras oficiales, durante operaciones de la policía o grupos paramilitares, se han reportado más de 3,000 muertos y Duterte abiertamente declaró que para reducir el crimen en su país iba a matar 100 mil criminales.

Esta siendo una de las principales causas presidenciales de Rodrigo, también luchará por traer de vuelta la pena de muerte.

Además, Duterte ha criticado a Estados Unidos y a las Naciones Unidas, junto con la amenaza de sacar a Filipinas de la organización.

Con información de EXCÉLSIOR

TAGS: , , ,