Monitor Nacional
Presidente de Filipinas le dice a Obama que se vaya al infierno
Internacional | Tendencias
4 de octubre de 2016 - 2:12 pm
RodrigoDuterteLeDiceAObamaQueSeVayaAlIfierno_MonitorNacional
Rodrigo Duterte piensa que Estados Unidos debía apoyar su causa contra las drogas

Ciudad de México.- Rodrigo Duterte, mandatario filipino hoy afirmó que Barack Obama, presidente de Estados Unidos, puede irse al infierno y la Unión Europea al purgatorio por las críticas negativas que recibió contra su campaña antidrogas.

Durante operaciones militares y ejecuciones extrajudiciales, han muerto más de 3,500 personas.

EU, la ONU y la UE han criticado públicamente las violaciones de los derechos humanos que Duterte ha cometido en su guerra contra las drogas.

Rodrigo opina que Estados Unidos debió haberlo apoyado en su campaña en vez de hacer ciertas acusaciones, agregó le ha fallado a los filipinos y ha llevado a cabo el distanciamiento de la Casa Blanca que ha estado amenazando desde hace semanas. Aunque no ha hecho nada respecto a la anulación de unos acuerdo militares y extender sus lazo diplomáticos con Rusia y China.

Duterte, quien ha sido apodado “El Castigador”, se siente incomprendido y repetidas veces ha insultado a la ONU, al igual que llamó a Obama un “hijo de puta”.

El mandatario se disculpó mundialmente con los judíos por comparar su causa contra las drogas con el Holocausto de Hitler.

Con información de EXCÉLSIOR

TAGS: , , ,