Monitor Nacional
Presidente del PAN informa que tendrán elecciones internas
Política | Redacción
17 de junio de 2015 - 10:38 am
presidentepan-monitornacional
Gustavo Madero no descartó la posibilidad de que se concrete una candidatura de unidad

Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) prevé realizar el 16 de agosto la elección abierta a la militancia para renovar su dirigencia nacional.

La comisión permanente del PAN determinó que los días 27 y 28 de junio el Consejo Nacional del partido integrará la Comisión Nacional de Elecciones que organizará el proceso interno, emitirá la convocatoria y las reglas para elección.

El presidente del PAN, Gustavo Madero, no descartó la posibilidad de que se concrete una candidatura de unidad.

“Esto se puede hacer de distintas maneras, que incluya muchas expresiones para constituir su candidatura o alguien que lo logre en el proceso, las dos son válidas, vamos a esperar”, afirmó.

El coordinador de los diputados del partido, Ricardo Anaya, habló de la necesidad de una reconciliación interna.

Señaló que de ganar la elección a la dirigencia del PAN, garantizará equidad de condiciones para los aspirantes a la candidatura del partido a la presidencia de la República, entre ellos a Margarita Zavala.

“Lo que a ella le puedo ofrecer es lo mismo que le ofrezco a quienes aspiren a la misma candidatura, piso parejo, reglas claras, y ser un árbitro que genere condiciones de unidad para construir acuerdos”, señaló.

El presidente panista Madero Muñoz deseó suerte a Margarita Zavala en su intención de competir por la candidatura del partido a la Presidencia de la República, aunque destacó que el PAN en este momento está atento a sus procesos internos.

Se pronunció porque el PAN abra su proceso para elegir candidato a la Presidencia de la República a incluir aspirantes ciudadanos externos al partido.

Con información de NoticierosTelevisa

TAGS: , , ,