Monitor Nacional
Presidente ecuatoriano cifra en 646 muertos nuevo balance de víctimas
Portada | Redacción
23 de abril de 2016 - 2:58 pm
Ecuador
La Fiscalía General del Estado hizo pública la lista de cadáveres entregados a familias en la provincia de Manabí

Ciudad de México.- El sismo del pasado 16 de abril en Ecuador ha dejado hasta ahora 646 muertos, 12 mil 494 heridos y 130 desaparecidos, y se ha rescatado con vida a 130 personas y 26 mil 091 permanecen en albergues, informó hoy el presidente Rafael Correa.

El mandatario presentó un informe este sábado, cuando se cumple una semana del devastador sismo de 7.8 grados Richter que afectó una amplia zona costera del Ecuador.

El reporte del Ejecutivo reveló que las zonas de mayor afectación son Pedernales, San Vicente, Jama, Muisne, Tosagua, Atacames, Chone, Sucre, Portoviejo, Manta y Flavio Alfaro, indicó el diario ecuatoriano El Telégrafo.

En las provincias de Manabí, Esmeraldas, Santo Domingo y Pichincha se han abierto 71 refugios, donde reciben albergue cinco mil 896 familias, agregó.

En las zonas de desastre se han movilizado dos mil 140 voluntarios, 10 mil 250 elementos de las Fuerzas Armadas, ocho mil 827 policías, mil 908 rescatistas y miembros de los cuerpos de bomberos del país, detalló el informe.

A su vez, la Fiscalía General del Estado hizo pública la lista de cadáveres entregados a familias en la provincia de Manabí, según la información, hay 44 cuya identificación está en verificación.

El fiscal general Galo Chiriboga indicó que los cuerpos no identificados en Manta y otros cantones de Manabí están siendo sepultados en bóvedas individuales del cementerio municipal, tras la toma de huellas dactilares y fotos para su posterior identificación.

Chiriboga precisó que fallecieron 29 personas extranjeras, de las cuales diez eran originarias de Colombia, seis de Cuba, dos de República Dominicana, dos de Canadá, dos de Inglaterra, uno de Irlanda, uno de Italia, uno de Francia, uno de Alemania, y tres de las cuales no se precisa nacionalidad.

Información de Notimex

TAGS: , ,