Monitor Nacional
Presidente Peña asistirá al foro APEC en Lima, Perú
Portada | Redacción
18 de noviembre de 2016 - 5:30 pm
1063016982
En Lima, el mandatario podrá encontrarse con el aún Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama

Ciudad de México.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto viajará a la ciudad de Lima, Perú para participar en la edición número 24 de la Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). 

Durante su estancia en aquel país, el mandatario podrá encontrarse con el aún Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, durante un foro para analizar el Tratado de Asociación Transpacífico (TPP), que se realizará este 19 de noviembre.

Asimismo, el Presidente Peña Nieto realizará una intervención en el foro empresarial APEC CEO Summit, que reúne a Jefes de Estado y más de mil 500 empresarios y altos ejecutivos de las grandes empresas que integran las 21 economías de APEC.

El Jefe del Ejecutivo es acompañado por la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.  

El foro APEC es el espacio de concertación y cooperación económica más importante de Asia-Pacífico. Desde el ingreso de México a APEC, en 1993, este mecanismo se ha convertido en una plataforma privilegiada para fortalecer la presencia de nuestro país en las dos cuencas del Pacífico.

Para México, las economías de APEC representan 85 por ciento de su comercio exterior y 56 por ciento de la inversión extranjera directa que se recibe en el país.

TAGS: , , ,