Monitor Nacional
Presos brasileños mantienen motín en cárcel de Sao Paulo
Internacional | Redacción
26 de mayo de 2016 - 4:30 pm
Presidio-Feira-Santana-Rede-Bahia_LRZIMA20150525_0043_11
Se formó una rebelión de presos en el centro de detención provisional de Putim

Ciudad de México.- Una rebelión de presos en el centro de detención provisional de Putim, en la ciudad de San José dos Campos, en Sao Paulo, inició las primeras horas de hoy sin que hasta el momento la autoridad tome el control del complejo penitenciario.

Imágenes de la televisión brasileñas mostraron a los presos en el tejado del edificio, algunos armados con palos, exhibiendo mensajes en los que reclaman mejores condiciones de confinamiento.

Al menos un agente penitenciario fue retenido por los presos, mientras policías de cuerpos especiales trataban de acceder a las zonas amotinadas del recinto para contener la violencia, evitar fugas y negociar el fin del motín.

La esposa de uno de los presos dijo al portal de información brasileño G1 que los encarcelados exigen mejor calidad en la alimentación, mejor trato a visitantes y mayor espacio para albergar presos, ya que el centro tiene capacidad para 525 personas y en la actualidad tiene mil 172 internos.

Las revueltas de presos en cárceles de todo el país para exigir mejores condiciones son habituales y, en ocasiones, los motines desembocan en decapitaciones o ejecuciones públicas. Las cárceles de Brasil alojan a más de 607 mil personas, pese a tener capacidad para cerca de 377 mil, según un reciente informe de la organización Human Rights Watch (HRW).

Información de Notimex

TAGS: , , , , ,