Monitor Nacional
Prevé INE que algunas elecciones se resuelvan en tribunales
Portada | Redacción
3 de junio de 2016 - 2:54 pm
1210_ine_620x350
El consejero presidente Lorenzo Córdova dijo que algunas elecciones podrían llegar hasta tribunales por impugnaciones y competitividad

Ciudad de México.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, reconoció que existe la posibilidad que algunas de las elecciones del próximo 5 de junio sean finalmente resueltas en los tribunales. 

En entrevista con Carlos Loret de Mola, Córdova Vianello advirtió que algunas elecciones llegan muy cerradas, por lo que es posible que candidatos y partidos opten por litigar en tribunales los resultados. 

“Hay estados donde se anticipa que van a ser elecciones de pronóstico reservado, resultados muy cerrados. Habrá que tener paciencia porque al final del día un voto puede hacer la diferencia, habrá que esperar como evolucionan los PREPs. Seguramente, la historia así lo enseña, serán elecciones que en gran medida se resolverán, o por lo menos se litigarán en tribunales”. 

De acuerdo con el consejero presidente del INE, no existen “focos rojos” para los comicios del domingo, pues en ningún estado existen situaciones que pongan en riesgo las elecciones.

El INE proyecta instalar exitosamente 68 mil casillas en las 14 entidades de la jornada electoral. Sin embargo, en 8 casillas se registran complicaciones, 7 de ellas se ubican en Oaxaca, por inseguridad, y una en la Ciudad de México, por indiferencia de vecinos de Las Lomas. 

Lorenzo Córdova recordó que el 53% de los candidatos no han reportado gastos de campaña, por lo que se harán acreedores a sanciones que podrían derivar en la anulación de elecciones. La organización de los comicios tuvo un costo de 90 millones de pesos y el total del financiamiento público fue de entre mil 500 y 2 mil millones de pesos. 

Información de SDPnoticias

TAGS: , , ,