Monitor Nacional
Prevén arribo de más de 30 mil turistas a costa sonorense
Estados | Redacción
15 de marzo de 2016 - 7:55 pm
sonora-mn
Con respecto a los puestos de comida durante las festividades, darán prioridad a los pobladores para que reactiven su economía

Ciudad de México.- La Dirección de Promoción Turística Municipal estimó que en Semana Santa arribarán más de 30 mil turistas de México y Estados Unidos a la costa sonorense del Alto Golfo de California.

La titular de la dependencia local, Marisa González Esquer, indicó que los visitantes acudirán principalmente a las playas del poblado Golfo de Santa Clara, para quienes se organizan eventos artístico-culturales del 24 al 27 de marzo.

Comentó que la comunidad dispone de 10 hoteles con alrededor de 160 habitaciones disponibles para los paseantes, por lo que se espera una derrama económica importante.

Con respecto a los puestos de comida durante las festividades mencionó que dieron prioridad a los pobladores para que reactiven su economía, y hasta el momento hay registro para que se instalen 30 puestos.

Adelantó que en coordinación con la Policía Municipal se mantendrá un operativo tanto en el poblado como en la carretera estatal San Luis Río Colorado-Golfo de Santa Clara, para prevenir accidentes a lo largo del trayecto y en la misma población.

Adelantó otro evento a realizarse, el Festival de la Curvina el 16 de abril, proyecto que ayudará a promover el turismo y generar derrama económica en beneficio de los residentes.

Información de Notimex

TAGS: , , ,