Monitor Nacional
Prevén lluvias fuertes en el sureste del país
Nacional | Redacción
9 de agosto de 2015 - 6:30 pm
lluvias-monitornacional
El Sistema de Alerta Temprana detalló que para las próximas 24 horas se prevén vientos de 20 a 35 km/h

Ciudad de México.- La entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y del Mar Caribe, en interacción con dos vanguardias en el norte, occidente, centro y sureste del país favorecerá el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes informó el Sistema Nacional de Protección Civil.

Por medio de su boletín de alerta hidrometeorológica el Sistema de Alerta Temprana detalló que para las próximas 24 horas se prevén vientos de 20 a 35 km/h por lluvias, así como la presencia de la Onda Tropical “26″ al sur de Chiapas con aumento de humedad y el reforzamiento de las lluvias en el sureste del país.

También se pronostican fuertes lluvias en el sur de Baja California Sur; norte y oriente de Sonora; occidente y sur de Chihuahua; sur de Zacatecas y Aguascalientes; norte de Nayarit, norte y sur de Jalisco; norte de Colima; noroeste, noreste y sur de Michoacán; sur de Guanajuato y de Guerrero, así como el occidente del Estado de México.

Asimismo se prevé que estarán de medio nublado a nublado ocasional con presencia de chubascos, tormentas eléctricas y granizo en forma aislada los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Distrito Federal, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Agregó que se mantendrá de medio nublado a nublado, chubascos, tormentas eléctricas y granizo en forma aislada con lluvias muy fuertes en el noreste, centro y oriente de Sinaloa y occidente de Durango.

Información de Notimex

TAGS: , ,