Monitor Nacional
Prevén lluvias intensas en Noreste y Occidente de México por tormenta tropical Patricia
Nacional | Redacción
24 de octubre de 2015 - 9:29 am
lluvia-MN
El organismo precisó que en el Nevado de Colima se registraron precipitaciones de 285.0 mm en las últimas 24 horas

Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán Patricia se degradó a tormenta tropical al oriente de Zacatecas y se prevé que origine lluvias de muy fuertes a intensas en el Noreste y Occidente de México; así como rachas de viento y oleaje elevado en los estados del Pacífico central y noreste de México.

A través de un comunicado, precisó que en el Nevado de Colima se registraron precipitaciones de 285.0 mm en las últimas 24 horas.

Agregó que este sábado, la tormenta tropical Patricia se localiza a 55 km al Noreste de Zacatecas y a 165 km al Oeste-Suroeste de Matehuala, San Luis Potosí. Se desplaza al Nor-noeste (30°) a 33 km/h con vientos máximos de 80 km/h y rachas de 110 km/h.

Detalló que se prevé potencial de lluvias intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí; y lluvias fuertes en Chihuahua y Querétaro.

Los desprendimientos nubosos de Patricia se internan paulatinamente hacia el centro del país y favorecerán lluvias fuertes en Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Puebla.

Información de Noticieros Televisa

TAGS: , , , ,