Monitor Nacional
Prevén mayor crecimiento de industria aeronáutica que PIB mundial
Ciencia y Tecnología | Redacción
4 de noviembre de 2015 - 5:16 pm
Avión-Monitor Nacional
En los últimos años la industria aeroespacial en México creció 17 por ciento y generó 45 mil empleos

Ciudad de México.- La industria aeronáutica en el mundo crecerá entre 4.7 y 4.9 por ciento durante los próximos 20 años, cifra superior al aumento que en ese lapso tendrá el Producto Interno Bruto (PIB) mundial que se estima en 3.2 por ciento.

Además, en ese lapso también se crearán 37 mil aviones civiles, señaló el presidente del Aeroclúster de Querétaro, Claude Gobernceux, quien detalló que en la actualidad hay una flota de 21 mil aeronaves en el mundo.

Durante el Congreso de Robótica, Mecatrónica e Ingeniería Espacial, que organiza el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el ejecutivo dijo que México es el primer país emergente que atrae inversión extranjera en el sector.

Se calcula que en los últimos años la industria aeroespacial en México creció 17 por ciento y generó 45 mil empleos, destacó Gobernceux.

El directivo añadió que en México existen seis clúster aeroespaciales en 17 estados, no obstante, el país ocupa el lugar 15 entre las naciones exportadoras.

Por ello, dijo, es necesario incentivar el crecimiento del sector, pues afirmó que hay interés empresarial para invertir más, sin embargo, desde su perspectiva, hace falta voluntad política a nivel nacional para seguir integrándose a la cadena de valor.

Gobernceux indicó que esta cadena de valor la integra la investigación, la infraestructura, los operadores y la comercialización de servicios.

avion

Información de Notimex

TAGS: , ,

Notas Relacionadas