Monitor Nacional
Prevén persecución contra hijos de ‘El Chapo’ por emboscada a militares
Nacional | Redacción
3 de octubre de 2016 - 1:00 pm
WhatsApp-Image-2016-09-29-at-1.13.56-PM-1024x47011
José Refugio dijo desconocer si en el Penal de Ciudad Juárez se aplicó un operativo especial de seguridad tras lo ocurrido el viernes en Sinaloa

Ciudad de México.- Aunque Iván y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, no están detrás de la emboscada a militares en Sinaloa, “es indudable que vendrá una persecución” en su contra, pues tiene problemas con la justicia, “aunque ellos no hayan participado”.

Así lo indicó el abogado del líder del cártel de Sinaloa, José Refugio Rodríguez,  quien pidió una investigación para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por La Mañana, dijo compartir la “indignación” por los hechos.

“Debemos estar indignados por estos lamentables hechos. Pero también comparto la idea de que se debe investigar y quienes sean responsables, deben pagar por esta lamentable acción”, señaló.

Aseguró que los hijos de Guzmán Loera se pudieron en contacto con él y pidieron que “se haga una investigación objetiva y parcial.

“Me mandaron decir que, con absoluta certeza, ellos no tienen nada que ver”, reiteró el abogado. “Ellos tienen la conciencia tranquila”, comentó.

Sostuvo que tanto Iván como Alfredo “tienen señalamientos de la autoridad y sabemos que tienen problemas con la justicia”, sin embargo, así como Joaquín Guzmán, sus hijos “nunca se han distinguido por ejercer este tipo de acciones”.

Sobre la versión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en cuanto a que hay elementos para pensar que se trató de los hijos e Guzmán Loera, el abogado insistió en que “nadie puede estar por encima de la ley. Que se investigue”.

José Refugio dijo desconocer si en el Penal de Ciudad Juárez se aplicó un operativo especial de seguridad tras lo ocurrido el viernes en Sinaloa.

TAGS: , , , ,