Monitor Nacional
Prevén que Pemex despida a más trabajadores en 2017
Nacional | Redacción
22 de noviembre de 2016 - 12:24 pm
1063016982
UNTyPP advirtió que los despidos podrían llegar 9 mil pues siguen cerrándose plantas

Ciudad de México.- El 2017 vendrá con más despidos en Petróleos Mexicanos (Pemex), advirtió la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP).

Y es que dijo que los despidos podrían llegar 9 mil pues siguen cerrándose plantas, además de que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del próximo año ya no se incluyen los complejos petroquímicos La Cangrejera y Morelos.

Eso ocasionará más desempleo y aumento en el índice delictivo en diversas zonas del país, como Coatzacoalcos, alertó UNTyPP.

Ante el panorama, indicó que los trabajadores ya han comenzado una serie de manifestaciones en protesta por el cierre y venta de plantas y complejos en diversas regiones del país.

En este contexto, realizarán una protesta el 5 de diciembre frente a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) contra el despojo de los recursos renovables por parte de petroleras trasnacionales, los despidos masivos de trabajadores, el desmantelamiento de los complejos petroquímicos y en demanda de que cesen las licitaciones.

La UNTyPP reclamó que el gobierno actual lleva una carrera desenfrenada para entregar el petróleo, demostrando una profunda irresponsabilidad y desprecio por la salvaguarda de los recursos de la nación.

TAGS: , , ,