Monitor Nacional
Previo: Panamá vs México
Estadio | Redacción
15 de noviembre de 2016 - 7:01 pm
cq5dam.thumbnail.624.468
Después de un triunfo histórico, la Selección Mexicana visita en el Hexagonal rumbo a Rusia 2018 a Panamá, que se ha convertido una amenaza en Concacaf

Ciudad de México.- La Selección Mexicana cierra la actividad por este año en el Hexagonal de Concacaf rumbo a Rusia 2018 cuando visite a Panamá en el Estadio Rommel Fernández este martes. 

El Tri, prácticamente con el confeti encima, tendrá que olvidar ya el monumental resultado conseguido en Columbus ante Estados Unidos. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio vienen de lograr una gesta en Ohio, aunque no pueden bajar la guardia frente al conjunto canalero. 

La idea del conjunto mexicano será, por lo menos, mantener el invicto en las Eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de la FIFA, algo que será importante si se toma en cuenta que las dos primeras fechas del Hexagonal son visita para los verdes (además de la calidad de los rivales). México se vio fuerte en el Mapfre Stadium, por lo menos en la primera mitad; no obstante, la prioridad del Tri será aferrarse a un buen momento durante los 90 minutos, sin caer en “bipolaridades”. 

No todo es buena noticia en el campamento de México, ya que para el duelo en el Rommel Fernández no podrá contar con el lesionado Andrés Guardado (quien salió de cambio ante Estados Unidos), ni con el suspendido Carlos Salcedo (uno de los grandes referentes en el primer duelo del Hexagonal). Además, Carlos Vela abandonó la concentración por el nacimiento de su primer hijo. Son 3 bajas que podrían ser sensibles para Juan Carlos Osorio quien también podría darle descanso a Rafael Márquez, el héroe ante la escuadra de las barras y las estrellas. 

Panamá no es muy probablemente la única selección que no se ha estancado o incluso involucionado en la Concacaf. Los dirigidos por Hernán Darío Gómez también triunfaron en su debut en el Hexagonal y también lo hicieron como visitantes: nada menos que en San Pedro Sula ante Honduras (0-1)

El “Bolillo” y sus dirigidos son ya prácticamente una referencia en el área gracias a sus resultados recientes, incluyendo dos encuentros en Semifinales frente a México en las ediciones más recientes, cada equipo se adjudicó un duelo, aunque el muy polémico pase del Tri a la Final del certamen en 2015 todavía es recordado en Centroamérica. Además, es un rival que trae buenos recuerdos a Raúl Jiménez, quien con una chilena en el Estadio Azteca mantuvo con vida a México en las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014. 

Los “Canaleros” también presentarán bajas para este compromiso: Felipe Baloy y Armando Cooper no podrán estar por suspensión; el experimentado Román Torres ocuparía el lugar de Baloy, en tanto que Alejandro Taylor sería el reemplazo de Cooper en aras de detener a un conjunto mexicano que apuntaría al regreso con un esquema de cuatro zagueros definidos. 

Los dos conjuntos acumulan 3 puntos y un triunfo este martes haría que el camino a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 sea mucho más llevadero. La victoria enseñará el camino (o el canal) a tomar rumbo a la máxima justa. 

TAGS: , , ,