Monitor Nacional
Previo: Toluca y Querétaro, a robar miradas
Estadio | Redacción
25 de octubre de 2016 - 11:23 am
58057e7d33882
Con el Clásico Nacional en la otra llave, Toluca y Querétaro prometen desatar un auténtico infierno en el Alberto 'Chivo' Córdoba al batallar por hacerse de un lugar en la Gran Final de la Copa Corona MX

Ciudad de México.- La ronda de Semifinales de la Copa Corona MX presenta una batalla que de entrada cuenta una historia de recelo, de indignación: opacada, en apariencia, por el choque entre América y Guadalajara, en la otra llave, Toluca y Querétaro luchan por un lugar en la Gran Final.

Cierto, con la magnitud de un encontronazo con eliminación directa de un Clásico Nacional, es entendible que todos los focos de atención se centren en él; no obstante, Diablos Rojos y Gallos Blancos cuentan con los arrestos suficientes para ofrecer un partido de altísima calidad.

Independientemente de su concurso actual en la Liga MX, el camino que siguieron Choriceros y Emplumados para instalarse en la Semifinal de esta Copa Corona MX manifiesta el buen nivel de ambos.

En un duelo bien trabajado, el equipo de Hernán Cristante dio cuenta del Puebla en el Cuauhtémoc, al son de 2-0. Previamente, había hecho lo propio pero con los Esmeraldas del León, en el Alberto ‘Chivo’ Córdoba, en un vibrante 4-3.

Por su parte, Querétaro remontó a unos valerosos Lobos BUAP en los Octavos de Final y, posteriormente, en una cátedra de espíritu y paciencia, repitió la hazaña, pero en contra, y en casa, de Cruz Azul.

En lo que va del Apertura 2016, Toluca y Querétaro aún no se han visto las caras, lo harán hasta la jornada 16 en la Corregidora. La última vez que estos equipos se encontraron, fue en la fecha 13 del Clausura 2016: duelo que terminó con un empate a 0 en casa de los Gallos.

En la cancha del Alberto ‘Chivo’ Córdoba, recinto que ha acogido los partidos de los mexiquenses por la remodelación del Nemesio Díez, Toluca no ha conocido la derrota en ninguno de los 9 juegos que ha disputado: 6 en Liga MX y 3 en Copa Corona MX

Sin duda la condición de ser bajo el formato de eliminación directa, y con la recompensa de instalarse en la Gran Final de la Copa Corona MX, orillará a Toluca y a Querétaro a regalar un auténtico vendaval de emociones cuando midan fuerzas en estas Semifinales.

TAGS: , , , ,