Monitor Nacional
PRI en Senado dispuesto a debatir modelo de comunicación política
Política | Redacción
22 de noviembre de 2015 - 4:47 pm
emilio_mn
El fin del debate sería respetar el principio de equidad que en las próximas contiendas electorales

Ciudad de México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado se declaró listo para proponer y debatir las modificaciones en materia político-electoral y respetar el principio de equidad que debe regir en las próximas contiendas electorales.

El líder de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, expresó que ese ha sido el principio y fin de las reformas políticas que se han llevado a cabo en la era contemporánea del país y es pertinente una revisión a fondo en áreas como la comunicación político-electoral. Ello, dijo, “porque entre otros aspectos no podemos ignorar el cansancio que provocó en la ciudadanía la transmisión de millones de impactos electorales”.

Reconoció además, que debido al pragmatismo propagandístico los candidatos han tenido que dejar de lado el mensaje de fondo, con lo cual se ha abandonado la posibilidad de que la sociedad cuente con elementos reales, para que pueda contrastar las plataformas e ideas de las distintas opciones políticas.

“No se trata de replantear nuestro sistema político-electoral tras cada elección, ni de distraernos como legislativo de los temas que más importan a la gente, como la educación, la salud, la generación de empleos, vivienda y la seguridad pública”, expuso.

Se trata de dar el paso adicional necesario hacia la equidad en la competencia electoral que debe tener cualquier nación verdaderamente democrática, afirmó. Confió en que con la misma madurez y apertura con la que se ha avanzado en la solidificación de la democracia, los grupos parlamentarios en el Senado sabrán construir los consensos para afinar aquellos vacíos que quedaron pendientes en las últimas reformas.

Gamboa Patrón ratificó que los priistas en el Senado están abiertos a debatir el modelo de comunicación política, porque la historia les ha demostrado que las reformas electorales no son definitivas, pues los comicios aportan nuevos elementos que representan oportunidades para fortalecer la democracia.

Información de Notimex

TAGS: , ,