Monitor Nacional
PRI fomenta obras públicas de carácter social, destaca Beltrones
Política | Redacción
18 de junio de 2015 - 3:39 pm
Beltrones-Monitor Nacional
Beltrones confirmó que se atestiguó la inauguración de la Red de Apoyo a la Investigación, que es un proyecto semilla único en México

Ciudad de México.- Los miembros de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados sumaron esfuerzos para promover obras públicas de carácter social, como las destinadas al cuidado de la salud de la población.

El legislador Manlio Fabio Beltrones Rivera indicó que, como producto de los acuerdos parlamentarios, este año se aprobó una inversión de 47 millones de pesos en la ampliación de la Unidad de Urgencias del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.

Detalló que esta obra ya se concluyó y en días pasados acompañaron a las autoridades del sector salud, encabezadas por la secretaria Mercedes Juan López, para inaugurar el complejo hospitalario, equipado con tecnología de punta y a cargo del médico David Kershenobich.

“Muchos lo conocemos, pero para quienes no, es un complejo hospitalario que atiende enfermedades como cirrosis hepática, se realizan trasplantes de órganos, se hace amplia investigación, lo cual hace que este Instituto tenga una gran capacidad y prestigio hospitalario y de atención para atender problemas graves”, apuntó.

El coordinador de la bancada priista agregó que también se atestiguó la inauguración de la Red de Apoyo a la Investigación, que es un proyecto semilla único en México.

Explicó que éste servirá de modelo para crear redes de investigación biomédica multidisciplinaria, en la cual participarán diversas instituciones como Nutrición, Cancerología, Cardiología o Medicina Genómica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Por otro lado, al comentar sobre el gasto en el sector salud, mencionó que una de las mayores satisfacciones de la tarea legislativa es concretar en obra pública los recursos aprobados año con año en la Cámara de Diputados.
Recordó que “una de las funciones exclusivas que tenemos es precisamente aprobar el presupuesto federal, que permite a los representantes de las distintas entidades y regiones del país gestionar obras públicas, todas ellas prioritarias, o concluir las que han quedado pendientes y que requieren recursos para ser terminadas”.

Es así como después de muchos debates y estimaciones de los ingresos públicos, precisó, se definen las prioridades en el gasto público, donde los diputados del PRI nos hemos concentrado en promover obras públicas de carácter social, entre las cuales destacan las destinadas al cuidado de la salud de la población, prioritariamente.

“Vemos cómo nuestro país se pone cada vez más en mejores condiciones de conservar su papel de vanguardia en el campo de la investigación médica.


“Nos sentimos muy estimulados al ver que el trabajo de la Cámara de Diputados se traduce en beneficios para la población, que son financiados por el Gobierno de la República a través de las instituciones de salud pública”, estableció.

Información de Notimex

TAGS: , ,