Monitor Nacional
PRI logra 4 gubernaturas en elecciones; PAN, 2; y PRD, 1
Portada | Redacción
8 de junio de 2015 - 7:43 am
PRI-MonitorNacional
El partido tricolor tiene la ventaja en las gubernaturas de Campeche, Guerrero, San Luis Potosí y Sonora

Ciudad de México.- En el estado de Campeche, el candidato de la coalición PRI-PVEM, Alejandro Moreno, aventaja con 60,869 votos; le sigue el candidato de Acción Nacional, Jorge Rosiñol, con 43,889, de acuerdo con datos preliminares del corte de las 4.00 de la mañana. El estado se encuentra gobernado por Fernando Eutimio Ortega Bernés.

En las elecciones de Guerrero, el candidato del PRI por la gubernatura toma ventaja, le sigue el candidato del PRD, de acuerdo con los datos preliminares del conteo rápido. El estado era gobernado por el perredista Ángel Aguirre, ahora con un gobernador sustituto Rogelio Ortega.

En la carrera por la gubernatura de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, obtiene 35.35 por ciento de las votaciones, detrás se encuentra Sonia Mendoza Díaz con el 33.69 por ciento. En la entidad gobierna Fernando Toranzo Fernández.

En Sonora la candidata por la coalición PRI-PVEM-PNA, Claudia Pavlovich, tiene una ventaja con 47.02 por ciento de los votos, le sigue el candidato por el PAN, Javier Gándara Magaña, con el 41.55 por ciento. Gobernado ahora por el panista Guillermo Padrés Elías.

En los resultados preliminares para la gubernatura de Baja California Sur, con datos del corte de las 3.32 de la mañana, el candidato de Acción Nacional, Carlos Mendoza Davis, obtiene el 45.47 por ciento; seguido de Ricardo Barroso Agramont con el 34.42 por ciento de los votos. El estado es gobernado por Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor.

El candidato del Partido Acción Nacional, Francisco Domínguez Servién, se encuentra a la cabeza con 288,775 votos, le sigue Roberto Loyola Vera, de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza-PT, en las elecciones por la gubernatura de Querétaro. En el gobierno actual se encuentra José Eduardo Calzada Rovirosa.

En el caso de Michoacán, el candidato de la coalición PRD-PT-Nueva Alianza, Silvano Aureoles Conejo, encabeza la competencia con el 36.74 por ciento de los votos, detrás se encuentra José Ascensión Orihuela, de la colación PRI-PVEM, con el 28.28 por ciento de los sufragios. Se encuentra gobernando Salvador Jara Guerrero.

TAGS: , , , ,