Monitor Nacional
PRI promueve en Asamblea castración química para violadores
Política | Redacción
29 de marzo de 2016 - 9:30 am
asamblea-mn
Israel Betanzos Cortés, justificó que la propuesta de castración se debe a que el delito de la violación se eleva cada vez más

Ciudad de México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) promoverá reformas al Código Penal y a la Ley de Salud para imponer la pena de “castración química” para violadores.

En conferencia de prensa, el líder de la bancada priista en este órgano legislativo, Israel Betanzos Cortés, justificó que la propuesta de castración se debe a que el delito de la violación se eleva cada vez más.

“Estaremos buscando una reunión lo más pronto posible con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo, para que podamos definir en dónde terminan los derechos humanos de un violador y dónde comienzan los derechos humanos de una mujer o de una niña”, remarcó.

Llamó a los diputados a respaldar esta iniciativa porque todos tenemos hijas, hermanas, madres, y se han suscitado muchos casos de violación en la Ciudad de México.

Acompañado por su compañera de bancada, Jany Robles Ortiz, el legislador del tricolor expresó que están buscando los consensos entre las fracciones de la ALDF.

Confió que ante el nuevo mosaico que se tiene en este órgano legislativo, la propuesta pueda ser aprobada en el presente periodo ordinario de sesiones, luego de recordar que la misma iniciativa la presentó en 2005, pero en esa ocasión la mayoría perredista la rechazó.

Comentó que ya ha tenido acercamiento con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y con el Partido Acción Nacional (PAN), y espera que en los próximos días haya un avance para discutirse en la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su posible dictaminación.

El diputado Betanzos destacó que hay apertura y diálogo, y hasta ahora no ha habido mayor resistencia, aunque estará pendiente de atender las observaciones que ellos tengan para tener un resultado a favor de la ciudad.

De acuerdo con la iniciativa de ley presentada hace unos años, la castración química consiste en inyectar a un sentenciado por violación un fármaco elaborado a base de hormonas sintéticas, el cual provoca una disminución en el deseo sexual y evita la erección.

Información de Notimex

TAGS: , , ,