Monitor Nacional
PRI tiene la ventaja en el Estado de México
Estados | Tendencias
21 de noviembre de 2016 - 10:58 am
pri-estado-de-mexico-monitor-nacional
El Partido Revolucionario Institucional está al frente de las preferencias electorales en el Estado de México

Ciudad de México.-  El Partido Revolucionario Institucional está a la cabeza de las preferencias electorales en el Estado de México.

En 2017 se realizará el proceso electoral para Gobernador para el Estado de México y aún la moneda está en el aire. Según los datos que arroja la más reciente  encuesta de El UNIVERSAL, 6 de cada 10 personas desearían la alternancia.

Aunque el rotativo señala que las preferencias favorecen al PRI (20.4%), en realidad la gran mayoría no contestó (28.8%) o no marcó preferencia (27.5%). Esta encuesta sea realizó sin que aún existan contendientes seleccionados a la gubernatura, por lo que un buen candidato aún puede favorecer al PAN, que aparece en segundo lugar de las preferencias (14.3%) o inclusive al PRD (9.7%) o Morena (5.1%).

Los indecisos o los que no revelan su preferencia pueden favorecer a cualquier candidato, incluso un independiente como surgió en Nuevo León o cualquier partido que se perciba como contrario al sistema. No hay que olvidar que las tendencias internacionales recientes, como ha sucedido en Estados Unidos, Colombia, Reino Unido nos dejan claro que hay que tener mucho cuidado al usar las encuestas para predecir ganadores en elecciones y que se muestra una población cada vez más inconforme con los sistemas de gobierno locales.Por lo que la elección sigue abierta para que gane cualquiera.

Con información de El Universal

TAGS: , ,