Monitor Nacional
PRI utiliza a la iglesia para atacar a Graco Ramirez: PRD
Nacional | Redacción
28 de marzo de 2017 - 8:48 am
Beatriz-Mojica-Morga
El obispo compartió que el subsecretario de Población, Asuntos Religiosos y Migración de la Secretaría de Gobernación, Humberto Roque Villanueva, le informó que se espera la denuncia de Morelos para analizar si violó el artículo 130 Constitucional

Ciudad de México.- El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, informó que la Secretaría de Gobernación analizará si violó o no el artículo 130 constitucional ante las diferencias que ha tenido con el gobierno de Morelos; mientras tanto recibe respaldo de organizaciones católicas en la Ciudad de México.

Durante una conferencia en la Curia de la Arquidiócesis de México, el obispo compartió que el subsecretario de Población, Asuntos Religiosos y Migración de la Secretaría de Gobernación, Humberto Roque Villanueva, le informó que se espera la denuncia de Morelos para analizar si violó el artículo 130 Constitucional, que prohíbe el activismo de ministros de culto.

En ese contexto, representantes de Red Familia, ConFamilia, Juntos por México, Pasos por la Vida y Regnum Christi respaldaron al religioso en sus denuncias de inseguridad y corrupción en Morelos. Coincidieron en que el gobierno estatal ha emprendido una campaña de desprestigio. Alfredo Tapia Escoto, del movimiento Regnum Christi, denunció las “severas amenazas que ponen una clara intención de acallar la voz que no ha hecho otra cosa que manifestar la falta de justicia, paz y seguridad que se vive hoy en el estado”.

El obispo destacó también que el nuncio apostólico, Franco Coppola, ya está al tanto de su caso, pero hasta el momento no le ha hecho ninguna observación .

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, acusó al PRI de utilizar a la jerarquía católica de Morelos para atacar al gobernador Graco Ramírez, quien, dijo, “ha dado resultados en beneficio de la población”.

“El PRI, como parte de su estrategia, está cobrando favores a Norberto Rivera a fin de desacreditar la excelente administración de Graco Ramírez y para ello, utiliza a Cuauhtémoc Blanco –alcalde de Cuernavaca–, y a Alejandro Vera Jiménez –rector de la UAEM–”, dijo.

Gerardo Becerra, vocero de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC) aseguró que “la señora Mojica, con todo respeto, no tiene idea de lo que dice o, tal vez, tiene la obligación de hablar bien de su compañero de partido y de corriente”.

Información de El Financiero

TAGS: , , ,